miércoles, 10 de agosto de 2016

Alejo Duran 1970 Interpreta a Escalona




























Álbum: Interpreta a Escalona
Agrupación: N/A
Voz: Alejo Duran
Acordeón: Alejo Duran
Año: 1970
Sello: Tropical

















Créditos / Información:

Direccion General: 
Emilio Fortou P.

Una circustancia muy afortunada se contempla en estos microsurcos de Discos Tropical. La reunion musical de dos figuras muy importantes del folklor vallenato en el compositor prolifero en obras sensacionales ya consagradas y de permanente actualidad, -la musica siempre joven y el interpreta mas caracterizado, el cantante y ejecutante extraordinario, el hombre ya moso, atraccion de estos ritmos vernaculos. Aqui estan RAFAEL ESCALONA Y ALEJANDRO DURAN. 

Podria anotarse que con estos dos nombres ya esta dicho todo. Y que podriamos agregar entonces para presentarles este disco? Tal vez la emocion de escuchar esta famosa musica vallenata en interpretacion tan ajustada a la concepcion y la modalidad del compositor, a las expresiones espontaneas de temas de vivencias regionales o de amores sencillos y alegremente cantados, con la ejecucion vibrante de un acordeon que canta las melodias y la voz recia y bien cadenciosa de Alejandro Duran. 
Y hemos dicho de emocion al escuchar las melodias de estas obras en la interpretacion de Alejo duran. Seguramente podrian ocurrirse dudas de esa sensacion de emotividad tratandose de musica tan alegre y festiva. Pero muchisimas gentes expresaran asi su entusiasmo por el resultado obtenido, musica que es de toda Colombia, que ha avanzado mas alla de las fronteras patrias y que permanecera entrañablemente en el gusto de todos los publicos, "Cantos Vallenatos de Escalona", cantado en el excelente acento vallenato de Alejandro Duran, ejecuciones de estilo propio con sello de personalidad artistica, Cantos Vallenatos de Antologia y presente, sensacion de la actualidad musical colombiana.

No hay comentarios.: