lunes, 11 de abril de 2011

Alberto Pacheco 1979 Fernando Llano La Sardinita




























Álbum: La Sardinita
Agrupación: N/A
Voz: Fernando Llano
Acordeón: Alberto Pacheco
Año: 1978
Sello: Caliente / Sonolux
Créditos / Información:

Estos dos casste que usted ve contienen el material mas polémico, controvertido y explosivo que se haya producido en la historia musical de Colombia. esta en ellos el testimonio veraz e irrefutable de las actuaciones realzadas por Alberto Pacheco y sus principales contendores en la tarima "Francisco el Hombre" de Valledupar durante la celebración del IV Festival de la Leyenda Vallenata en Abril de 1971.

Hoy después de siete años, sigue siendo aquel evento motivo de las mas acaloradas discusiones entre las personas que -por conocidos intereses- han querido ocultar con un dedo la luz del sol desconocerle a Alberto Pacheco las innatas cualidades que lo llevaron a consagrarse "Rey" en dicho certamen y los que imparcialmente ven en Pacheco uno de los mas completos Reyes Vallenatos y por supuesto un ejecutante kilométricamente distanciado de sus oponentes en aquel abril del 71.

Y es que Pacheco, pésele a quien le pese, es un acordeonero integral de esos que se dan muy de cuando en cuando. En esta misma tarima Francisco el Hombre, hemos visto centenares de aspirantes - e incluso a algunos reyes - palidecer al interpretar un "son" o arrugarse cuando lo has tocado ejecutar una "puya. Pacheco al contrario, es autentico conocedor de todos los aires vallenatos y se pasea por todos ellos como Pedro por su casa con la mayor naturalidad y pericia. 

Las personas que ven peligrar la supuesta verdad de sus aseveraciones en contra de Alberto Pacheco con el testimonio contenido en este par de cassete, han tratado de hacerle desaparecer utilizando para ello todos los medios imaginables. Para evitar cualquier peligro hoy, en una cajilla de seguridad de un banco, reposan conservando para la posteridad un documental histórico de valor incalculable. 

Alberto Pacheco estuvo 5 años en receso de producción discográfica pero en plena efervescencia de creación musical y ahora transcurrido todo ese tiempo, viene a confirmar con su ejecutoria en este LP la sentencia del jurado del IV Festival de la Leyenda Vallenata. Para que su reaparición fuera la exacta consagración de lo que que el se esperaba, se ha hecho acompañar de la extraordinaria y alegre voz de Fernando Llano, cantante codiciado por los mas prestigiosos acordeoneros del momento. Y a quien señalamos donde ya como la revelación vallenata del 78.

Fernando Llano y Alberto Pacheco han querido demostrar que es posible hacer una perfecta combinación entre juventud y veteranía, siempre que una y otra se encuentren adornadas con el elemento común de buena calidad. Y a fe que lo han logrado

Tracklist:
(Clic para ver letra)


No hay comentarios.: